Renovación de Marca: Logo y Marca
Cambiar para crecer.
Existen diversas circunstancias por las que una marca decide que es momento de realizar un cambio. Puede deberse a que tiene una identidad que empieza a verse anticuada, o a que la empresa decide orientarse a un nuevo mercado, o simplemente a una adaptación de la marca a un nuevo contexto.
Ante cualquiera de estos casos, muchas veces es necesario optar por un cambio total de identidad, también llamado “rebranding”. El rebranding conlleva, usualmente el cambio del logo, los colores, las tipografías y otros elementos gráficos, con lo cual la marca se presenta como una versión renovada de sí misma.
Sin embargo, ¿son estos cambios suficientes para hablar de un verdadero cambio de imagen?
Siempre debemos recordar que, cuando hablamos de branding, debemos ver más allá de lo estético y enfocarnos en los aspectos centrales que dan a la marca significado y dirección de comportamiento. Creer que un cambio de logo equivale a un cambio de imagen no solo es un error que puede afectar la percepción del consumidor, sino también una oportunidad desperdiciada para conectarse mejor con la audiencia, mejorar nuestro posicionamiento y generar un crecimiento mayor.
–
*¿Interesado en crear una identidad de marca sólida y memorable? Obtén más información ingresando a www.lyon-branding.com