Inicio Branding Sistema de marca
  Video Anterior Naming estratégico
  Video Siguiente Recorrido visual estratégico

Sistema de marca

0
1

Reconocimiento de largo alcance

Al desarrollar la identidad de una marca, muchas veces nos enfocamos en el logo pero al hacer eso olvidamos que el logo es solo una parte del sistema total que acompañara a la gestión y a la comunicación completa de la marca. Esto muchas veces resulta en que las empresas utilizan el logo como si fuera su única pieza comunicativa y lo usan indiscriminadamente ya que no cuentan con un sistema visual bien trabajado que comunique correctamente la personalidad de la marca.

El sistema de marca abarca muchos otros signos de identidad ademas del logo, como la paleta de colores, la tipografía de marca, los recursos gráficos, la iconografía, el estilo fotográfico, el tono de comunicación, el lenguaje de marca y otros elementos que constituyen una estructura total que permite que la marca no dependa únicamente del logo.

Para que este sistema funcione correctamente no debemos construir un logo para luego generar el sistema, sino crear el sistema junto con el logo. De esta manera obtendremos una marca que o dependerá de un único elemento para ser reconocido.

Comentarios

comments