Inicio Branding Manual de marca
  Video Anterior Branding personal
  Video Siguiente Texto y diagramación

Manual de marca

0
0

Identidad clara, mensaje claro.

Cuando creamos una marca, tenemos la obligación de proyectar su identidad de manera clara, coherente y consistente. Por ello, debemos ser cuidadosos en respetar una serie de puntos claves que tendrán que ser enumerados detalladamente en lo que llamamos Manual de Marca.

1. Identidad Conceptual:

Dejar en claro cual es nuestro ADN de marca como la misión, visión, objetivos y los atributos de la personalidad que nos diferencian de la competencia.

2. Identidad Visual:

Señalar cual es el sistema visual de marca como el uso correcto de nuestro logo, la paleta de colores, tipografía, fotografía, recursos gráficos y demás elementos que nos ayudaran a posicionarnos en la mente de nuestro público.

3. Comunicación Interna:

Aplicaciones institucionales y legales de marca como papelería, señalética, arquitectura de marca y demás piezas que nos ayudaran a mantener el concepto de marca a nivel corporativo.

4. Comunicación externa:

Piezas gráficas para la comunicación solida.

Indicar los parámetros del comportamiento visual ayudara a proyectar nuestra esencia de marca de una forma correcta. Así garantizaremos una comunicación clara, coherente y consistente frente a los demás.

Comentarios

comments