Inicio Branding Lenguaje de marca
  Video Anterior Marcas reales
  Video Siguiente Branding y diseño

Lenguaje de marca

0
0

Comunicación coherente

Cuando creamos marcas es común que nos enfoquemos en su lenguaje visual, queremos crear un logo memorable, escoger la tipografía correcta y emplear colores distintivos.

Pero aun cuando logramos alinear nuestro concepto con el aspecto visual, muchas veces olvidamos que las marcas son multidimensionales, las marcas se enfocan no solo en el lenguaje visual, sino también en escrito y el oral, emplean todos los recursos posibles para comunicarse con los usuarios y generar experiencias. Por eso es es muy importante emplear el lenguaje correcto al construir un sistema de comunicación. Al establecer un comportamiento de marca y definir su personalidad no solo debemos preguntarnos como se ve sino también como habla.

Debemos recordar que la forma en que comunicamos un mensaje cambia la manera en que este es percibido, por eso al escoger el tono de los textos en una pieza o incluso la forma en que saludamos un cliente estamos proyectando lo que el usuario puede esperar de la marca. Así al definir el lenguaje que empleamos obtenemos una marca coherente en la totalidad de su espectro comunicativo.

Comentarios

comments