Inicio Branding Estudios de diseño
  Video Anterior Branding interno
  Video Siguiente Marcas reales

Estudios de diseño

0
0

Diseñar o dirigir.

Un sueño muy común de los diseñadores es el de tener un estudio propio, y suele creerse que un gran diseñador lograra tener un estudio exitoso.

Pero, ¿es eso cierto? a menudo olvidamos que tener un estudio no es lo mismo que diseñar, para diseñar se requieren distintas habilidades como creatividad, capacidad de análisis e interpretación o saber manejar programas de diseño.

Sin embargo esas habilidades no son las mismas que se requieren para dirigir un estudio. Un estudio es una empresa y como tal requiere conocimientos de administración, contabilidad, finanzas entre muchos otros.

El manejo de una empresa a menudo significa pasar mas tiempo en las tareas gerenciales y menos en las productivas, en otras palabras la función principal del dueño de un estudio no es diseñar, sino asegurarse que la empresa consiga sus objetivos.

Por eso antes de dar el paso a formar tu propio negocio, asegúrate de estar capacitado para realizar todas las tareas necesarias de manera que tu empresa se convierta en un proyecto sostenible, exitoso y duradero.

Comentarios

comments