Inicio Branding Marcas reales
  Video Anterior Estudios de diseño
  Video Siguiente Lenguaje de marca

Marcas reales

0
0

Diseñar es comunicar.

Al desarrollar una marca debemos siempre plantear una estrategia de comunicación,esa estrategia establece toda la dirección de la marca, desde la ruta visual hasta el comportamiento. Sin embargo, a menudo los estudios implementan marcas pensando únicamente en el aspecto estético y olvidan que, aunque ese sistema puede producir excelentes resultados a nivel visual, causan problemas cuando la marca pasa al cliente para su implementación.

Muchas veces olvidamos que los clientes no siempre poseen la ayuda de un equipo de diseño especializado. por lo que, para ellos implementar sistemas visuales muy complejos puede resultar confuso.

Debemos recordar que el diseño no suele estar orientado a otros diseñadores y que el diseño esta siempre al servicio de la comunicación y no solo de la estética

Por eso al momento de crear marcas debemos considerar escenarios reales, de esta manera no solo crearemos marcas que nuestros clientes podrán implementar sin dificultad, sino que también garantizaremos que perduren en el tiempo.

 

Comentarios

comments