Inicio Branding Diseñar y comunicar
  Video Anterior Coherencia de marca
  Video Siguiente Las 5C del Branding

Diseñar y comunicar

0
0

Diseñar para crear valor.

Dentro del mercado, se suele percibir a los diseñadores como profesionales que solo cuidan del valor estético. Pero en realidad, la verdadera función del diseño es comunicar, y ahí radica todo su potencial y valor.

Para diseñar correctamente, debemos cumplir con 3 puntos importantes dentro de nuestro proceso:

  1. Identificar las necesidades: Debemos ser capaces de identificar las tendencias, reconocer lo que funciona y no funciona dentro del mercado, y sobre todo, entender las necesidades comunicativas de nuestro público objetivo.
  2. Diseñar con estrategia: Luego de identificar los necesidades, debemos empezar a diseñar nuestra propuesta con el fin de ser entendible para nuestro público objetivo, marcando un diferencial comunicativo y estético frente a la competencia.
  3. Comunicar el valor: No diseñamos para nosotros, ni para el cliente, lo hacemos para nuestro público objetivo. Por ese motivo, nuestros elementos visuales deben sumar y acompañar al mensaje principal y no complicar su lectura y entendimiento.

De esta manera, lograremos usar el diseño para comunicar de forma efectiva, directa y sencilla nuestro mensaje sin dejar de lado el valor estético.


 

Comentarios

comments