Inicio Branding Creación de marca
  Video Anterior Branding y diseño
  Video Siguiente Coherencia de marca
1

Creación de marca

0
1

Sistema de buenos resultados.

El proceso de crear una marca requiere, entre otras cosas, de una metodología eficiente. Por eso, es importante abordarlo con un orden, que nos genere resultados positivos y duraderos.

1. Investigación: en esta fase se profundiza en el estudio del servicio y la audiencia, así como el entorno, la competencia y la categoría. Esto se logra a través de entrevistas, benchmark y otros métodos que permiten recolectar información.

2. Estrategia: se define el ADN de marca o concepto, el cual determina la personalidad y los valores internos que tendrá la marca, de manera que podamos proyectar correctamente su posicionamiento.

3. Identidad: se desarrolla la identidad a nivel visual, verbal y espacial teniendo en cuenta los parámetros establecidos en las fases anteriores.

4. Implementación: una vez que la identidad ha quedado definida, procedemos implementarlos en distinto tipos de materiales y soportes, partiendo desde materiales impresos hasta materiales digitales.

5. Normativa: en esta etapa final se establecerán los lineamientos formales que guiaran la marca y se desarrolla el manual de uso para asegurar el uso correcto y constate de la marca a lo largo del tiempo.

Al seguir estas fases aseguraremos la construcción de una marca solida, consistente y coherente.

Comentarios

comments