Inicio Casos Russia 2018: Contexto coherente
  Video Anterior ¿Qué pasó con Pura Vida?
0

Russia 2018: Contexto coherente

0
0

Contexto con coherencia.

A menudo, algún tipo de acontecimiento nos da la oportunidad de conectarnos con nuestro público. Pueden ser fechas especiales, situaciones trascendentes o también eventos deportivos como el Mundial.

Entonces, ¿cómo podemos aprovechar este contexto para darle valor a nuestra marca?

Es común ver cómo, en el caso del Mundial, muchas marcas han iniciado campañas de comunicación referidas al fútbol y a la selección. ¿Pero están realmente generando valor?

En muchos casos, las marcas han creado sus campañas sin una estrategia sólida, adoptando colores, frases o ideas que hacen referencia al fútbol, pero sin mayor profundidad.

Al hacer esto no están creando una conexión real con sus atributos de marca, y por lo tanto, en medio de una fiebre mundialista en la que todos optan por la misma estrategia, no generan verdadera diferenciación.

Recordemos que, en un contexto en el que todos emplean el mismo lenguaje, no es sencillo lograr ser recordado.

Para realizar una campaña verdaderamente exitosa, útil y rentable, debemos primero preguntarnos: ¿estamos siendo coherentes?

Por ejemplo, si una marca utiliza a un jugador para promocionar su producto, ¿ha pensado realmente en los atributos que ese jugador representa? ¿O solo lo ha elegido arbitrariamente?

Siguiendo este ejemplo, cada jugador tiene características por las que es reconocido: puede ser su velocidad, su tenacidad o su capacidad de liderazgo, entre otras.

Al elegir a un jugador para que se asocie con nuestra marca, deberíamos elegir con un criterio, como por ejemplo, las características que queremos que los usuarios asocien con nuestro servicio, de manera que la proyección que creamos genere un mensaje coherente que verdaderamente aproveche la conexión entre el público, el personaje y la marca.

Al emplear el contexto estratégicamente, lograremos que este funcione para nosotros y se convierta en una oportunidad para generar valor, experiencias positivas y ventaja competitiva.


Comentarios

comments