Inicio Branding Conceptos del Branding
  Video Anterior Concepto de marca

Conceptos del Branding

0
0

Conceptos del Branding

Conceptos claros, resultados duraderos.

Aun en la actualidad, existen profesionales dentro del rubro que ofrecen servicios de identidad visual con el título de Branding o creación de marca cuando la diferencia entre ambos conceptos es bastante amplia.

A continuación, te explicaremos 4 puntos que te ayudaran a entender sus diferencia:

  1. Marca y diseño: El diseño es una herramienta importante para la creación y gestión de una marca, sin embargo una marca va más allá del diseño. Una marca es la suma de comportamientos y experiencias que se generan en todos sus puntos de contacto: producto, servicio, entorno, comunicación y más. Estas gestiones pueden ejecutarse sin tener que depender necesariamente del diseño.
  2. Logo e identidad: Comunmente se suele relacionar los terminos Logo y Marca como si fueran lo mismo. Sin embargo, cuando hablamos del logo nos referimos a sólo una parte de la identidad visual. Una identidad visual está compuesta por varios elementos: Paleta de colores, tipografía, estilo fotográfico, recursos gráficos, entre otros. El logo es sólo 1 elemento dentro de la identidad visual; y la identidad visual es sólo 1 elemento dentro de la marca.
  3. Marcas exitosas: Las marcas con más éxito a nivel mundial no necesariamente tienen un logo o una identidad visual con la mejor estética. Su éxito se debe a la aplicación coherente y consistente de su concepto de marca. Estas gestiones generan un posicionamiento relevante para sus consumidores.
  4. Proceso de creación de marca: Cuando se desarrolla el proceso de creación de marca, no se empieza diseñando. El primer paso consiste en realizar un análisis previo de la empresa, del entorno, del público, su competencia y más. Este proceso ayuda a reconocer las fortalezas de la marca, establecer un posicionamiento y generar un código relevante y diferencial en la audiencia y mercado.

Recordemos que el branding es el proceso de creación y gestión de marca. El diseño de la identidad visual es sólo una parte de este gran proceso.

Tener estos conceptos claros elevará tu conocimiento sobre el rubro, te ayudara a mejorar procesos y potenciará tu nivel como diseñador y comunicador gráfico.


 

Comentarios

comments