Inicio Branding Branding y diseño
  Video Anterior Lenguaje de marca
  Video Siguiente Creación de marca

Branding y diseño

0
0

El branding no es solo diseño.

Crear una marca es un proceso complejo en el que intervienen diversos tipos de conocimientos y habilidades. Por eso, el branding se nutre de muchas disciplinas, como la comunicación, el diseño gráfico, el marketing y la psicología.

Muchos diseñadores creen que construir una marca consiste únicamente en desarrollar su identidad, pero desarrollar un buen logo y escoger colores llamativos no es hacer branding.

El branding, es la gestión total de una marca, desde desarrollar su concepto hasta gestionar su comportamiento. Por ellos aunque el diseño es una parte importante del proceso de creación de marcas no es lo único en lo que debemos enfocarnos.

Si queremos brindar el servicio completo de branding o convertirnos en consultores de marcas serios y profesionales, necesitamos desarrollar otro tipo de habilidades. Por ejemplo: tenemos que aprender a realizar un análisis correcto, entender el alcance comunicativo de una marca o saber como potenciar su valor económico en el mercado

Todos estos conocimientos se adquieren a través de un estudio serio y profundo del branding, lo que implica ver mas allá del diseño e incursionar en otros campos.

Solo así lograremos entender al branding no como una especialización del diseño, sino como una disciplina independiente y necesaria para el estudio de las marcas y su comportamiento.

 

Comentarios

comments